Últimas noticias Hemeroteca

Casado anuncia una manifestación en Madrid el próximo domingo

El presidente nacional del PP ha criticado en Cuenca a Pedro Sánchez, tras el anuncio del gobierno de designar un "relator" para Cataluña

Pablo Casado, durante su visita a la cooperativa COFARCU en Cuenca /

El Partido Popular ha anunciado una movilización en Madrid el próximo domingo contra Pedro Sánchez. El presidente de los populares, Pablo Casado, ha avanzado este miércoles en Cuenca que han pedido a la Delegación del Gobierno la autorización para manifestarse en el centro de la capital, después de que el gobierno de Pedro Sánchez haya planteado la figura de un “relator” en el conflicto catalán.

Casado no ha ahorrado adjetivos contra el presidente del gobierno, al que ha acusado de traición, felonía, deslealtad, incompetencia y de ser un presidente deslegitimado.  En este sentido, ha apuntado que no se trata de "descalificaciones sino de descripciones", y ha asegurado que Sánchez está siendo responsable y cómplice de quienes están atacando a la unidad de España.

Por ello, ha subrayado que van a poner todos los mecanismos para “recuperar la dignidad”, empezando por esta manifestación y por la petición de comparecencia parlamentaria del presidente.

El presidente nacional del PP ha indicado que el Partido Socialista sólo tiene 84 escaños en el Congreso, aunque de momento su formación no contempla una moción de censura porque los números, afirma, no dan.

Una movilización del domingo ha partido también de Ciudadanos. Preguntado al respecto, Casado ha asegurado que tiene una buena relación con el partido de Albert Rivera, y no descarta que puedan hacer una manifestación conjunta. Ha señalado que ha cancelado su agenda internacional para poder preparar la movilización.

Casado ha estado acompañado por el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que también ha criticado el papel de Emiliano García-Page en esta crisis.

El presidente nacional del PP ha participado a continuación en un encuentro con militantes y simpatizantes en el Hotel Torremangana, tras haber dado un paseo por la ciudad. En su intervención, Casado se ha mostrado convencido de que Luz Moya será la próxima alcaldesa de Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?