Últimas noticias Hemeroteca

Marcial Morales: "El gobierno de Pedro Sánchez es una desgracia para Canarias"

El presidente del Cabildo de Fuerteventura dice que no hay marcha atrás a su retirada de la política a pesar de las ofertas que ha recibido para presentarse en la lista regional al Parlamento

 El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, califica el gobierno de Pedro Sánchez como una desgracia para Canarias, tras la reunión infructuosa de ayer en Madrid donde Fernando Clavijo no alcanzó ningún acuerdo concreto con la ministra de Hacienda sobre los presupuestos del Estado de 2019. Reflexiona sobre qué hubiese pasado con un gobierno socialista en Canarias: cree que serían sumisos con la retirada de fondos a las islas.

  Morales sin embardo calificó de buenas las relaciones con el PSOE en el Cabildo, su socio en el gobierno insular, aunque se produzcan discrepancias puntuales. No se presentará a la reelección y abandona la política activa volviendo a su puesto de educador en el Cabildo majorero, una decisión para la que no hay marcha atrás a pesar de ofrecerle ir en la lista regional al Parlamento canario en la cita del 26 de mayo.

  El que fuera consejero de Empleo en el gobierno canario cuando se bajó de 100 mil parados en las islas, no cree que se pueda volver a cifras similares en la actualidad, y en cuanto a las restricciones en el número de visitantes en el islote de Lobos, fijado ahora en 400 personas, se podría ampliar hasta 704 como máximo que recomiendan los especialistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?