Sociedad

Trabajadoras de las residencias privadas de Álava denuncian sus condiciones laborales

Los sindicatos critican la "absoluta desigualdad" con las residencias públicas

Cadena Ser

Vitoria

Los sindicatos ELA, LAB, UGT Y CCOO se han manifestado este miércoles frente a la Diputación de Álava por la precariedad en las residencias privadas. Denuncian la "absoluta desigualdad" respecto a las residencias públicas a la que se ven sometidos los usuarios y las trabajadoras, con sueldos inferiores a 1.000 euros y 200 horas más que en el sector público .

Desde el sindicato ELA, Nuria Vallejos ha asegurado que “se están vulnerando sistemáticamente los derechos de las y los usuarios y precarizando cada vez más las condiciones laborales de los y las trabajadoras, en un sector muy feminizado”.

Desde estas fuerzas sindicales se exige un Convenio Colectivo Provincial de Residencias que regule tanto las condiciones laborales de los y las trabajadoras del sector como la calidad de atención que tienen derecho a recibir los usuarios. Además insisten en pedir a la Diputación que agilice el decreto de residencias que lleva paralizado dos años.

En ese sentido, Jose Luis Alonso Quilchano, Director del IFBS, ha trasladado a los sindicatos que la situación cambiara cuando se publique el citado decreto, según han explicado desde el sindicato ELA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00