Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Trabajadoras de las residencias privadas de Álava denuncian sus condiciones laborales

Los sindicatos critican la "absoluta desigualdad" con las residencias públicas

Trabajadoras de las residencias privadas de Álava denuncian sus condiciones laborales

Cadena Ser

Los sindicatos ELA, LAB, UGT Y CCOO se han manifestado este miércoles frente a la Diputación de Álava por la precariedad en las residencias privadas. Denuncian la "absoluta desigualdad" respecto a las residencias públicas a la que se ven sometidos los usuarios y las trabajadoras, con sueldos inferiores a 1.000 euros y 200 horas más que en el sector público .

Desde el sindicato ELA, Nuria Vallejos ha asegurado que “se están vulnerando sistemáticamente los derechos de las y los usuarios y precarizando cada vez más las condiciones laborales de los y las trabajadoras, en un sector muy feminizado”.

Desde estas fuerzas sindicales se exige un Convenio Colectivo Provincial de Residencias que regule tanto las condiciones laborales de los y las trabajadoras del sector como la calidad de atención que tienen derecho a recibir los usuarios. Además insisten en pedir a la Diputación que agilice el decreto de residencias que lleva paralizado dos años.

En ese sentido, Jose Luis Alonso Quilchano, Director del IFBS, ha trasladado a los sindicatos que la situación cambiara cuando se publique el citado decreto, según han explicado desde el sindicato ELA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?