Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

ASAJA organizará este mes una reunión para reactivar la lonja agropecuaria de Cuenca

Todos los miembros de la mesa dimitieron el pasado 28 de diciembre y desde entonces no ha habido cotizaciones de los productos agrarios en la provincia

Manuel Torrero (izquierda) y José María Fresneda. /

La asociación agraria de jóvenes agricultores de Cuenca quiere que la lonja agropecuaria de Cuenca retome sus reuniones para establecer la cotización de los productos agrarios. Los miembros de la mesa dimitieron en bloque el pasado 28 de diciembre debido a que un grupo de agricultores acusaron de conflicto de intereses a algunos de los componentes de la lonja. A partir de ahí, Cuenca lleva un mes sin tener cotizaciones de los principales productos como la cebada, el trigo o las leguminosas.

El secretario general de ASAJA en Cuenca, Manuel Torrero, ha estado en los micrófonos de la SER y ha explicado que su organización está trabajando para impulsar que almacenistas y agricultores retomen esta herramienta tan importante para la renta agrícola. El objetivo de ASAJA es mantener la misma estructura que hasta ahora, renovando los cargos.

La lonja agropecuaria de Cuenca comenzó su actividad el 27 de octubre de 2007 y desde entonces ha estado ofreciendo la referencia de precios de los principales productos. Esta lonja está formada por representantes de los agricultores de las distintas comarcas, así como por almacenistas. Desde ASAJA convocarán este mes de febrero la Asamblea de la Lonja para establecer estos puestos.

Durante este último mes, los agricultores de Cuenca han tenido que vender su producto con las referencias de las lonjas de provincias vecinas como Toledo o Albacete.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?