Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

ELEECIONES MUNICIPALES 2019

Alfredo Retortillo presenta su candidatura a la alcaldía de Barakaldo

El actual consejero de Turismo, Comercio y Consumo dejará previsiblemente su cargo en los próximos días para trabajar en su candidatura al Ayuntamiento de Barakaldo

Alfredo Retortillo presenta su candidatura a la alcaldía de Barakaldo

EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

En una sala que simulaba un pabellón de Altos Hornos y junto a uno de sus antiguos motores, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha anunciado su candidatura a la alcaldía de Barakaldo, una ciudad simbólica para los socialistas. Retortillo dice que quiere recuperar "las políticas para todas las barakaldesas y barakaldeses".

El consejero avanzaba que una de las líneas de su futuro programa político -aún sin perfilar- será situar a la localidad fabril "el lugar que merece". A su parecer, "sigue sin reconocerse suficientemente el papel que tuvo en este país ni el que le corresponde como cuarta ciudad de Euskadi. Barakaldo ha sido relegada en demasiadas ocasiones y los interese supeditados a otras estrategias".

Todavía no tiene un programa sobre la mesa, pero ya ha anunciado que será progresista, muy social y abierto a la participación ciudadana. La propuesta de su candidatura continuará perfilándose, mientras que en unos días, ha concluido, dejará su cargo como consejero de Turismo, Comercio y Consumo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?