Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
ELEECIONES MUNICIPALES 2019

Alfredo Retortillo presenta su candidatura a la alcaldía de Barakaldo

El actual consejero de Turismo, Comercio y Consumo dejará previsiblemente su cargo en los próximos días para trabajar en su candidatura al Ayuntamiento de Barakaldo

EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Bilbao

En una sala que simulaba un pabellón de Altos Hornos y junto a uno de sus antiguos motores, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha anunciado su candidatura a la alcaldía de Barakaldo, una ciudad simbólica para los socialistas. Retortillo dice que quiere recuperar "las políticas para todas las barakaldesas y barakaldeses".

El consejero avanzaba que una de las líneas de su futuro programa político -aún sin perfilar- será situar a la localidad fabril "el lugar que merece". A su parecer, "sigue sin reconocerse suficientemente el papel que tuvo en este país ni el que le corresponde como cuarta ciudad de Euskadi. Barakaldo ha sido relegada en demasiadas ocasiones y los interese supeditados a otras estrategias".

Todavía no tiene un programa sobre la mesa, pero ya ha anunciado que será progresista, muy social y abierto a la participación ciudadana. La propuesta de su candidatura continuará perfilándose, mientras que en unos días, ha concluido, dejará su cargo como consejero de Turismo, Comercio y Consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00