Últimas noticias Hemeroteca

Lupita Zúñiga, de México a Marruecos ayudando a los más desfavorecidos

Ya están en marcha la nueva campaña de Manos Unidas bajo el lema 'La mujer del siglo XXI'

Manos Unidas pone en marcha su nueva campaña solidaria bajo el lema 'La mujer del siglo XXI', con la que se quiere incidir en la necesidad de seguir trabajando por la igualdad en todo el mundo y haciendo valer los derechos de la mujer en lugares donde, todavía en este siglo, su voz sigue sin escucharse.

Para animar esta campaña, visita estos días la isla la misionera franciscana Lupita Zúñiga, que ha dedicado gran parte de su vida a trabajar en la zona de Nador, en Marruecos, para prestar ayuda a las personas que emigran desde el África subsahariana y atraviesan la zona con la intención de llegar a Europa.

Zúñiga ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para compartir su experiencia ayudando a las personas más desfavorecidas. Lo ha hecho acompañada por la viedelegada de Manos Unidas en las Pitiusas, Mentxu de las Molas, que ha explicado más detalles sobre la campaña y las próximas acciones que tienen previstas aquí en Ibiza para seguir recaudando dinero que les permita continuar con el proyecto de ampliación de un hospital para tratar enfermos de SIDA en Malawi. Una iniciativa que tiene un coste de 40.513 euros y que permitirá ampliar el tratamiento que se presta y llegar a 60.000 personas más.

La próxima cita será la comida solidaria de Sant Josep, que se celebrará el próximo día 31 de marzo y antes, este fin de semana, quienes quieran hacer su aportación económica podrán hacerlo en las distintas parroquias de la isla, donde lo que se recoja este fin de semana se destinará a Manos Unidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?