Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Solidaridad

Buscan fondos para ayudar en Camerún con una candela solidaria

La Parroquia San Pedro Poveda de Jaén organiza esta actividad con el objetivo de ayudar en la construcción de una clínica en este país africano

Estado de la reforma en la que está colaborando en Camerún la Parroquia San Pedro Poveda de Jaén.

Estado de la reforma en la que está colaborando en Camerún la Parroquia San Pedro Poveda de Jaén. / Parroquia San Pedro Poveda Jaén (Facebook)

La comunidad de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén capital ha organizado para este próximo sábado, 9 de febrero a partir de las 20.30 horas y en su patio interno, una candela solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto que actualmente se desarrolla en Douala, Camerún, y a través del que se está construyendo un centro de salud que atenderá a más de 70.000 personas de un barrio marginal de esta ciudad.

En la candela habrá bebida y comida a precios populares en una actividad solidaria con la que se pretende seguir colaborando en un proyecto que se inició en 2017 y que ya afronta su segunda fase. En la primera, se construyó un maternal con consultas de ginecología y 22 camas de hospitalizción además de varias consultas para un dentista y un oculista y un laboratorio. 

Ahora, en la segunda fase que ha comenzado en enero de 2019, el proyecto pretende construir un módulo para pediatría con 26 camas de hospitalización, consultas y un quirófano, además de remodelar la clínica actual para convertirla en un hospital para mayores con otras 20 camas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?