Últimas noticias Hemeroteca

Satisfacción jiennense tras aprobarse mejoras para los hijos víctimas de violencia de género

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Senado, la linarense Laura Berja, valora la aprobación por unanimidad de una proposición de Ley que permitirá a estos menores una prestación de 700 euros

La jiennense Laura Berja, segunda por la izquierda, con distintos senadores. /

El Senado ha aprobado por unanimidad la proposición de Ley de mejora de la situación de orfandad de las hijas e hijos de víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer, que ha sido presentada por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y en la que ha tenido un papel importante la senadora linarense Laura Berja.

Precisamente, Berja ha valorado en la provincia la importancia de este paso en la cobertura legal a este tipo de situaciones que antes eran de desamparo absoluto. Así, ahora estos menores pasarán de no cobrar nada o apenas 140 euros a contar con prestaciones de 700 euros.

"Es una ley importante, necesaria, urgente y, por su afán reparador, muy justa", ha señalado Berja, que a su vez ha lamentado que la ley haya dado demasiadas vueltas en el ámbito parlamentario debido a las peticiones del PP que, considera, han perjudicado a estos menores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?