Política
Violencia género

Satisfacción jiennense tras aprobarse mejoras para los hijos víctimas de violencia de género

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Senado, la linarense Laura Berja, valora la aprobación por unanimidad de una proposición de Ley que permitirá a estos menores una prestación de 700 euros

La jiennense Laura Berja, segunda por la izquierda, con distintos senadores. / PSOE Jaén

Jaén

El Senado ha aprobado por unanimidad la proposición de Ley de mejora de la situación de orfandad de las hijas e hijos de víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer, que ha sido presentada por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y en la que ha tenido un papel importante la senadora linarense Laura Berja.

Precisamente, Berja ha valorado en la provincia la importancia de este paso en la cobertura legal a este tipo de situaciones que antes eran de desamparo absoluto. Así, ahora estos menores pasarán de no cobrar nada o apenas 140 euros a contar con prestaciones de 700 euros.

"Es una ley importante, necesaria, urgente y, por su afán reparador, muy justa", ha señalado Berja, que a su vez ha lamentado que la ley haya dado demasiadas vueltas en el ámbito parlamentario debido a las peticiones del PP que, considera, han perjudicado a estos menores.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00