Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Rebajan la condena de dos policías locales por coacciones a su compañera

El TSJB reduce la pena de dos años de cárcel a 15 meses de prisión para los agentes

Cadena Ser

Palma

El Tribunal Superior de Justicia de las islas ha rebajado la condena por coacciones de dos policías locales que fueron absueltos de vejar a su compañera, Sonia Vivas, porque los delitos habían prescrito. La sala de lo civil y penal ha reducido la pena por coacciones de dos años de cárcel a 15 meses, estimando el recurso que habían presentado los agentes Rafael Puigrós y Alberto Juan.

Sobre los dos también pesa una inhabilitación para ejercer como agentes por el mismo periodo de tiempo. La Audiencia de Palma condenó el pasado mes de junio a los dos policías por coacciones. Además, a uno de ellos le consideró también culpable de un delito de denuncia falsa y falso testimonio. Sin embargo, los agentes fueron absueltos de los delitos contra la integridad moral y lesiones psíquicas por haber proporcionado un trato degradante a su compañera porque los hechos habían prescrito.

La sentencia del TSJB ratifica el resto del dictamen emitido por la Audiencia, que condenó a los dos policías al considerarles responsables de una campaña para amedrentar y escarmentar a su compañera, que era la única mujer en la unidad motorizada nocturna de la Policía Local de Palma. Tras el juicio, el comisario Rafael Estarellas fue absuelto porque los jueces consideraron que se pudo demostrar que conociera los abusos que los agentes practicaron sobre Vivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00