Sa Pobla, Santanyí y Son Servera tendrán que retirar sus símbolos franquistas
El Ministerio de Justicia envía una carta a estos consistorios en la que se les avisa de que deben cumplir la Ley de Memoria Histórica

EUROPA PRESS

Palma
El Ministerio de Justicia ha mandado una carta a los ayuntamientos de Sa Pobla, Santanyí y Son Servera para que cumplan la Ley de Memoria Histórica y retiren los símbolos franquistas de sus municipios. Los tres constan en una lista de 656 municipios en los que podría haber vestigios franquistas elaborada con datos del Instituto Nacional de Estadística y del mismo ministerio.
La misiva recuerda a los ayuntamientos su deber de cumplir con la ley de Memoria Histórica. El texto establece que es responsabilidad de cada municipio catalogar los símbolos franquistas que quedan en su territorio. Por ello, solicita a los consistorios que investiguen los vestigios que pueda haber en sus municipios para proceder a su retirada.
La ley de Memoria Histórica considera vestigios franquistas a elementos como escudos, insignias, placas y otros objetos que exaltan la sublevación militar, la Guerra Civil o la posterior dictadura franquista.




