Últimas noticias Hemeroteca
ENTREVISTA ENTREVISTA Pepa Bueno entrevista al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias

Juicio al procés

Hay expectación por ver cómo afrontan los partidos de Balears el juicio que comienza el día 12. Sobre todo PP y Més

Ya habrá escuchado usted en esta misma sección que se intuye una campaña electoral con el “Caña al indepe que es de goma” como eje soberano que no soberanista. Ni gestión ni problemas locales. Caña y ruido. Ofensa y humillación. Lo vimos en Andalucía y lo veremos en Balears, dónde los soberanistas de Més gobiernan con el PSIB-PSOE. Un escenario ideal para que la derecha agite los demonios acusando al Govern de independentista.

En esta España cada vez más hiperbólica y sobreactuada, ponerle la etiqueta de ‘indepe’ al rival político funciona muy bien electoralmente. Y Balears no es una excepción, aunque Armengol sea tan independentista como Susana Díaz. Y un poco menos regionalista.

Ni derecha ni izquierda tienen asegurada la mayoría en el Parlament. Por eso hay expectación por ver cómo afrontan los partidos de Balears el juicio del Procés, que comienza el día 12. Sobre todo PP y Més, dos formaciones que no acaban de arrancar en las encuestas.

Populares y ecosoberanistas necesitan meter presión al juicio del Procés. Por eso el PP va a incrementar la ‘caña al indepe’. Por eso Més marcará perfil soberanista apoyando a los presos catalanes.

A PP y Més les servirá para congraciarse con sus bases, sobre todo las más ruidosas. Pero PSIB y Podemos temen que cuanto más apoyo reciban los presos catalanes de su socio de Govern, menos posibilidades tendrá la izquierda de repetir en el Consolat.

Habrá que estar atentos y ver cómo lo gestionan

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?