Política

Críticas por el retraso en las obras del centro de congresos de Lorca

El Ayuntamiento sostiene que las obras de la segunda fase se van a contratar "en unos días"

cadena ser

Lorca

Hace un año que Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Lorca firmaron el convenio de colaboración para financiar y ejecutar la segunda fase de las obras del centro de congresos y recinto ferial de Lorca, y sin embargo no se han realizado avances puesto que estas actuaciones aún no se han licitado.

Lo denunciaba esta mañana el Grupo Municipal Socialista en Lorca, que ha recordado que el 7 de marzo de 2018 se firmó ese acuerdo por el que el ejecutivo regional aportará 7 millones de euros para completar las actuaciones de equipamiento y acondicionamiento del auditorio de este centro de congresos, cuyo pabellón para exposiciones ya está concluido y en uso.

Dentro de las actuaciones por ejecutar, está la caja escénica o el equipamiento del patio de butacas, según ha señalado hoy el concejal de Fomento de Infraestructuras, Ángel Meca. Ha explicado que la contratación se va a realizar de forma directa por el Ayuntamiento para agilizar estos trámites, mejorar su rentabilidad y ayudar a que empresas locales también puedan optar a su adjudicación.

Para ello se harán "lotes", dice Meca, y "en unos días" se contratará el primero de ellos. El concejal se ha mostrado optimista a la hora de que se cumplan los plazos, ya que esta actuación, financiada con el préstamo del Banco  Europeo de Inversiones a la Comunidad Autónoma, tiene como plazo límite el 31 de diciembre de 2019. "Yo dije que para la próxima edición de SEPOR, la Semana Nacional de Ganado Porcino, en noviembre, estaría a pleno rendimiento", ha dicho el concejal manteniendo ese objetivo.

Sin embargo, desde las filas del PSOE han criticado los retrasos: "Muy poco o nada se ha vuelto a saber de aquel anuncio, a bombo y platillo, que López Miras y Gil Jódar supieron hacer el pasado 7 de marzo", ha dicho el concejal socialista Isidro Abellán.

Según Abellán, "los lorquinos no queremos otro auditorio como el de Puerto Lumbreras del que sólo tengamos la estructura de hormigón y telarañas por dentro", además de recordar lo ajustado de los plazos marcados por el BEI para acabarlo el centro de congresos.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00