Sociedad

Encontronazo entre la Xunta y Pontevedra por el transporte público

Cadena SER

Pontevedra

La polémica entre Xunta y Concello de Pontevedra en torno al transporte sigue muy viva y cada día suma capítulos. Hoy llega la respuesta del gobierno local que está convencido de que la Xunta tendrá que rectificar sus últimas declaraciones.

Más información

Dice el concelleiro César Mosquera que el mensaje mandado ayer por la Consellería de Infraestructuras en el que se anunciaba que el ayuntamiento debería hacerse cargo de varias líneas del transporte público, es una injerencia política. Mosquera señala que los técnicos del Concello y de la Xunta están de acuerdo, vaticina que el gobierno autonómico tendrá que rectificar y no descarta que el asunto se vaya hasta los juzgados.

Recordemos que Ethel Vázquez apuntó que el Concello tendría que realizar un gasto similar al que hacen otros concellos en el Transporte Urbano y mencionó, por ejemplo, el caso de Lugo, que paga 2 millones de euros. El concelleiro Demetrio Gómez asegura que en ningún caso el Concello va a tener que pagar una cantidad así y tildó esas inversiones de despilfarros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00