Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Zaplana niega todos los delitos que le imputa la juez que lo ha excarcelado

El ex President de la Generalitat y ex Ministro asegura no tener ninguna cuenta en Suiza ni en otro país ni a su nombre al de terceros. Niega haber cobrado "ni un euro" en sobornos o comisiones ilegales

Eduardo Zaplana / ()

El ex President de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana asegura no tener ninguna cuenta en Suiza ni en otro país ni a su nombre al de terceros. Niega haber cobrado "ni un euro" en sobornos o comisiones ilegales y también rechaza la idea de que se apropió o distrajo fondos o activos relacionados con la administración pública. Y junto a esto, Zaplana niega "con la mayor rotundidad" haber participado en adjudicaciones de contratos con cobro de comisiones.

En un comunicado el expresidente se queja de que en nueve meses de prisión provisional se le impide conocer los elementos sobre los que se basa su imputación, a pesar que el secreto total de las actuaciones judiciales se incoaron en 2015.

Zaplana asegura que probablemente cometió errores cuando desempeñó funciones públicas para añadir después que "nunca cobre ni un euro en sobornos o comisiones ilegales, ni me apropié ni distraje fondos o activos relacionados con la Administración Pública". El expresidente recuerda que en 2008 abandonó voluntariamente la actividad política.

Por último da las gracias "a cuantas personas me han manifestado su apoyo en momentos tan complicados y a aquellos que preocupados por su estado de salud se manifestaron públicamente defendiendo mi excarcelación". Y acaba afirmando que dedicará sus esfuerzos a demostrar su inocencia y a restaurar la honorabilidad de su nombre, "para que sus hijas y sus nietos puedan llevarlo con orgullo".

Zaplana entrega su pasaporte al juez para formalizar su puesta en libertad

El expresident de la Generalitat ya ha entregado su pasaporte en el juzgado, lo que permite formalizar su puesta en libertad provisional decretada este jueves por la jueza que instruye el caso Erial tras haber intervenido cuentas con más de seis millones de euros.

El exministro no tenía que depositar ninguna fianza para salir en libertad, si bien la entrega del pasaporte en el juzgado era una condición indispensable acordada por la jueza para que se formalizara su decisión, un trámite que el expresident y exministro ha hecho a lo largo del día.

No recibirá este jueves el alta, según el personal médico que le atiende

Zaplana no recibirá este mismo jueves el alta médica, de modo que permanecerá ingresado en el Hospital La Fe de València-

Zaplana no ha sido visitado en el día que se ha conocido la noticia de su libertad provisional por los especialistas que tratan los problemas derivados de la leucemia que sufre y por la que fue trasplantado, tiene pendiente la realización de pruebas médicas y no se ha preparado la documentación que debe acompañar el alta, han confirmado las mismas fuentes.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?