Últimas noticias Hemeroteca

A la espera del informe para saber si se pueden contratar nuevos créditos

El interventor del Ayuntamiento de Zaragoza todavía tiene pendiente su redacción. El proyecto de presupuestos ha centrado el debate de Plaza Pública, en Hoy por Hoy Zaragoza

Plaza Pública, desde el Ayuntamiento de Zaragoza. En el centro, Juanjo Hernández. A la izquierda, Pablo Muñoz (ZeC), Carmelo Asensio (CHA) y Javier Trívez (PSOE). A la derecha, Jorge Azcón (PP) y Sara Fernández (C's) /

El interventor del Ayuntamiento de Zaragoza ha confirmado hoy, jueves, que tiene pendiente realizar un informe que aclare si Zaragoza puede contratar o no nuevos créditos bancarios. Lo ha dicho por escrito, como respuesta a las dudas que habían planteado el Partido Socialista y el Partido Popular, con lo que refuerza los argumentos de los socialistas, cuyos votos son imprescindibles si el gobierno de Pedro Santisteve quisiera sacar adelante las cuentas.

Plaza Pública, en Hoy por Hoy Zaragoza

En Plaza Pública, en Hoy por Hoy Zaragoza, el portavoz del PSOE en Economía, Javier Trívez, cada vez lo dice más claro. "Siempre he dicho que es mejor un presupuesto pero, cuando digo esa frase, quiero decir que siempre que ese presupuesto sea mínimamente creíble", ha apuntado. "Para tener un documento que no refleje la realidad, es mejor tener una prórroga presupuestaria".

Por supuesto, esta estrategia no gusta al gobierno municipal. "Más allá de que sena difíciles técnicamente es que dejan de invertir 71 millones en la ciudad, que van fundamentalmente en dos capítulos: la acción social y las inversiones en los barrios", afirma Pablo Muñoz, de Zaragoza en Común. "Ahora, incluso, se nos dice que lo de la acción social lo podemos arreglar"; y prosigue: "¿Por qué no hablamos de las inversiones en los barrios y nos dejamos de historias?", ha añadido.  Pero además, al PSOE le supone un enfrentamiento directo con Chunta Aragonesista, su socio en la DGA, e incluso con Ciudadanos.

Por cierto, Ciudadanos ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad de las cuentas. Está por ver si de devolución -parece lo más probable- o de sustitución, es decir, con proyecto alternativo de presupuestos. ¿Alguna novedad en el PP al respecto? "Creo que lo más importante a día de hoy es saber qué es lo que va a pasar con el calendario", ha incidido Jorge Azcón, que es lo primero que se tiene que votar "sin saber, al final, cuáles son los niveles de endeudamiento". La votación del calendario será el lunes, a partir de las nueve.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?