Últimas noticias Hemeroteca

El canario que busca vida en Marte

La Agencia Espacial Europea ha dado a conocer este jueves el nombre del róver que viajará al planeta rojo en 2020

Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha dado a conocer hoy el nombre del róver que será lanzado a Marte en el año 2020 y cuyo responsable de integración electrónica es el canario Javier Pérez.  Fabricado en Reino Unido, este instrumento forma parte de la misión ExoMars de la ESA y se encargará de estudiar la evolución del planeta y si existen condiciones para la vida. 

Rosalind Franklin ha sido el nombre elegido para el robot, según ha anunciado Airbus este jueves, en honor a la química inglesa que tanto aportó en el descubrimiento del ADN y tan poco reconocimiento recibió en vida en comparación con sus compañeros investigadores. "Nos enorgullece que lleve nombre de mujer y que se valore el trabajo y la contribución de Rosalind Franklin", afirmó Pérez a Cadena SER.

Este róver será el primero de su categoría en desplazarse por la superficie marciana y perforar el suelo para determinar si hay indicios de vida subterránea, protegida de la radiación solar que arrasa la superficie del planeta.

Pérez explicó en Hoy por Hoy Las Palmas que el proyecto lleva diez años en marcha y que en él participan varios españoles. Respecto a su trabajo, señaló que su departamento coordina la integración de todos los equipos electrónicos que componen el róver, como el ordenador de a bordo y los sistemas de comunicación. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?