Últimas noticias Hemeroteca

Los nuevos reclutas de Bordalás

Los fichajes invernales defienden el sistema de juego del Getafe

El uruguayo Mathías Olivera (d), el español Samu Saiz (c) y el francés Mathieu Flamini (i) durante su presentación como nuevos jugadores del Getafe C.F. después de ser incorporados los tres en el mercado de invierno. / ()

El Getafe C.F. ha incorporado a filas en el mercado invernal a tres jugadores que inmediatamente se han puesto a las órdenes de José Bordalás y que defienden el sistema de juego y la intensidad que defiende el técnico alicantino.

Samu Saiz, Mathías Oliveira y Mathieu Flamini eran presentados este miércoles y se alineaban junto a las tesis del entrenador.

"Si el equipo fuese ahí abajo nadie diría nada del Getafe ni comentaría nada de esto. El equipo está ahí por méritos propios y vamos al límite como todos los equipos que quieren ganar. Pero siempre respetando al rival y todas las acciones del juego. La liga demanda que hay que ir al límite en cada jugada y nosotros es lo que hacemos", manifestó Samu Saiz.

Oliveira apuntó que "creo que muchos equipos juegan al límite pero en el Getafe existe el debate por los puntos que tiene, hay muchos equipos que juegan al límite y de los que no se habla. Eso quiere decir que el Getafe está haciendo las cosas bien".

Mientras, Mathieu Flamini, tal vez el jugador con más experiencia del plantel, concluía que "el fútbol hoy en día debe jugarse al límite, ni más ni menos. Los equipos pierden los partidos por un pequeño detalle, y hoy es imposible jugar solamente a nivel técnico, hay que sumar agresividad e intensidad. En Inglaterra se juega con mucha intensidad, con mucha agresividad, y a todo el mundo le gusta ver que su equipo se emplea al límite", declaró. "Por eso es un placer jugar en un equipo que tiene el estilo de juego más parecido al inglés. Hoy en día la intensidad defensiva es lo que demanda el entrenador y si miramos el campeonato español, es la clave sobre la que se tiene que sostener", señaló en su presentación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?