Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Además de la beca, colaborando en el Banco del Tiempo te sientes mejor contigo misma"

171 universitarios fuenlabreños han visto aumentada su 'universiayuda' en 100 euros con su voluntariado

Vanesa Luzón nos ha contado su experiencia como voluntaria en el Banco del Tiempo de Fuenlabrada en el marco de las Universiayudas. /

171 universitarios fuenlabreños, beneficiarios de las ‘Universiayudas’, han visto incrementada su beca en 100 euros adicionales gracias a su participaron en el Banco Municipal del Tiempo. Una de ellos, Vanesa Luzón, estudiante del Grado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, nos ha contado su experiencia en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’. “Es muy fácil”, resume y explica que cada año hay más formas de colaboración, “en el último año había más de 30 opciones que se adaptan a tu horario y a lo que mejor te vaya”. En su caso ayudó a los vecinos que se pasaban por el ayuntamiento en la gestión de las Fuenbecas; además hay otras para ocuparse de las bibliotecas, de los equipos informáticos, de dar clases de refuerzo o de las extraescolares de las AMPAs en los colegios públicos.

“Después de realizar ese periodo te sientes mejor contigo misma, conocemos mejor cómo funciona el ayuntamiento, los recursos que ofrece y te sientes, cívicamente, mejor al poder colaborar”, reconoce.

Según la renta de la familia, hay estudiantes que pueden llegar a recibir 800 euros de ‘Universiayuda’. Este curso se ha incrementado en un 15% las becas a los estudios universitarios (575.000 euros en total) y en 2017 llegó a 1.228 universitarios del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?