Últimas noticias Hemeroteca

Premio a la poesía infantil del fuenlabreño Juan Carlos Martín

Ha recibido el XVI Premio Luna de Aire

El poeta fuenlabreño Juan Carlos Martín nos ha hablado de poesía infantil en 'Hoy por Hoy'. /

El escritor fuenlabreño Juan Carlos Martín ha sido galardonado con el XVI Premio Luna de Aire de poesía infantil por su obra ‘Muñeca de trapo y otros seres con cabeza y corazón’; el galardón lo entrega el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad Castilla-La Mancha y la editorial SM, que, como premio, publicará el libro próximamente.

En el certamen han participado 165 autores nacionales y de países como Estados Unidos, Francia, México, Argentina, Israel o Costa Rica.

“El libro está lleno de personajes que tienen que ver con la infancia, muñecos y muñecas como un caballito de cartón, un monigote de papel… que han servido para canalizar la personalidad de los niños y las niñas pero ahora sabremos qué piensan ellos y expresarán sus ideas y pensamientos”, ha explicado en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

“Aunque es muy fácil publicar hoy en día, lo importante es garantizar su distribución”, ha reconocido al lamentar las dificultades para la poesía en estos momentos y en particular de la poesía infantil. “Se tiende a pensar que no gusta a los niños pero nada más lejos de la realidad”, concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?