Últimas noticias Hemeroteca

Álava abonará este viernes el segundo pago por las retenciones de maternidad y paternidad

Casi 2.800 contribuyentes recibirán una media de 1.072 euros, cantidades correspondientes al año 2014

La Hacienda Foral de Álava abonará a partir de este próximo viernes a 2.781 contribuyentes el segundo pago de las devoluciones por prestaciones de maternidad y paternidad, que en este caso corresponderá a las cantidades correspondientes a 2014.

La Diputación devolverá una media de 1.072 euros a las personas con derecho a esta devolución, lo que supone un importa global de 2,98 millones de euros, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Los contribuyentes recibirán la notificación de la nueva liquidación por correo certificado en los próximos días. Este abono se suma al realizado el pasado mes de diciembre, cuando se devolvieron 2,3 millones de euros 1.400 alaveses.

En total, la Diputación Foral de Álava tiene previsto devolver un 16 millones de euros a cerca de 24.000 alaveses, tras asumir el criterio de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el pasado mes de octubre.

El diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, ha asegurado que la Diputación "continúa volcada en gestionar las devoluciones de la forma más eficaz y rápida posible".

Cimiano ha anunciado que se procederá a una "devolución escalonada" de todas las retenciones por maternidad y paternidad, un proceso que se prevé concluir a finales de mayo.

La Hacienda foral ha recomendado que, para errores en las notificaciones y en las cuentas bancarias, los contribuyentes con derecho a estas devoluciones deben cumplimentar un formulario con los datos actualizados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?