Últimas noticias Hemeroteca

Ibiza se promociona en Hamburgo y Bruselas de la mano del Grupo Ciudades Patrimonio

Está previsto que pasen por ambas ferias más de 167.000 visitantes a los que se mostrará la oferta turística de la isla

Una imagen de stand de Ibiza en la feria de Bruselas /

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad promocionan la oferta cultural y patrimonial de sus 15 destinos en la feria internacional de turismo Reisen Hamburg, que se celebra en Alemania, y en el Salon des Vacances de Bruselas.

Ambas ferias, dirigidas a profesionales y a público final, se celebran hasta el 10 de febrero. La participación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se enmarca dentro de las acciones de promoción previstas en el Plan Operativo 2019, con una nueva campaña internacional para la captación de viajeros, que esta semana se ha centrado en los mercados europeos.

La feria de turismo alemana está destinada principalmente al consumidor final y es la más importante del sector turístico en el norte de Alemania, con una participación media de 70.000 visitantes. Cabe destacar que, según el Instituto Alemán de Investigación Turística (FUR), España es el primer destino para viajes largos de los alemanes en el extranjero, con una cuota de mercado del 13,1%. Además, en 2017 el 77% de la población de habla alemana realizó un viaje de larga duración (de 5 o más días).

Las Ciudades Patrimonio disponen de un espacio propio dentro del stand de Turespaña.

El Salon des Vacances de Bruselas es una de las ferias de turismo más importantes de Europa y la principal feria del sector turístico en Bélgica. Dirigida especialmente al consumidor final y con más de 97.000 visitantes, se convierte en el escaparate ideal para presentar la riqueza patrimonial, turística y cultural de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

España es el tercer destino de los viajes de los belgas al extranjero, con un 11,2% de cuota de mercado. En lo que se refiere a viajes de larga duración (más de 4 noches), España ocupa la segunda posición por detrás de Francia, con una cuota de mercado del 16,2%. Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad tienen un importante nicho de mercado entre los turistas belgas interesados en viajes que combinan oferta cultural, naturaleza, gastronomía y compras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?