Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Carreteras

2,4 millones de euros para mejorar el firme de varias carreteras de la isla

El Consejo Ejecutivo ha aprobado un proyecto para renovar completamente la capa de rodadura del primer cinturón de ronda y la ronda norte de Sant Antoni

Imagen de uno de los tramos donde se efectuarán los trabajos / Consell de Ibiza

Ibiza

El Consejo Ejecutivo del Consell de Ibiza ha aprobado un proyecto para renovar completamente la capa de rodadura del primer cinturón de ronda de la ciudad de Ibiza (EI-10) y de la ronda norte de Sant Antoni (EI-651) , así como intervenciones concretas en ocho carreteras más de la red viaria insular.

El presupuesto base de licitación del proyecto es de 2.411.109,38 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

El proyecto elaborado por el departamento de Red Vial del Consell tiene como objetivo intervenir en las deficiencias tanto estructurales como superficiales detectadas en estas carreteras. El objetivo es restituir la resistencia al deslizamiento de los tramos de carretera afectados para garantizar las condiciones adecuadas de seguridad y comodidad para los usuarios.

Con estos trabajos de renovación se evitará el aumento de los deterioros detectados y se prolongará la vida útil del firme. La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, destacó que "el gobierno del Consell continúa trabajando en la mejora de la seguridad en nuestras carreteras, que ha sido uno de los objetivos prioritarios de este mandato", recordando otros proyectos ya finalizados o en obras, como son la renovación de toda la señalización de la E-20, la renovación de toda la carretera que une Sant Carles y sa Cala de Sant Vicent y el desdoblamiento de Ca na Negreta y nueva variante de Jesús, así como otros que se prevé ejecutar este 2019, como son la reforma de la ronda de ses Païsses, la nueva pasarela de s'Olivera y este aprobado hoy de renovación del firme de varias carreteras.

En concreto, las vías sobre las que se plantea actuar son las siguientes: renovación total del firme en el primer cinturón de ronda (EI-10) y en la ronda norte de Sant Antoni (EI-651), y actuaciones en puntos concretos en el segundo cinturón de ronda (EI-20), carretera de Cala Llonga (EI-100), carretera de Santa Eulària a Sant Carles (EI-200), carretera a Sant Joan (EI-300), carretera de Sant Joan a Cala de Sant Vicent (EI-321), carretera a Sant Miquel (EI-400), accesos a la carretera de Sant Rafel a Sant Antoni (EI-600a) y carretera de Sant Antoni a Sant Josep (EI-700). El proyecto también incluye la restitución de varias barreras de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00