Sociedad

Cáritas y Chárbel agredecen a los medios de comunicación su apoyo al proyecto de becas Ictus Infantil

En 2017 cuatro niños recibieron tratamientos de rehabilitación neurológica gracias a las becas que concede este proyecto

Cáritas e Instituto Chárbel agradecen a Radio Jerez su colaboración / Instituto Chárbel

Jerez de la Frontera

Cáritas Diocesana de Jerez y el Instituto Chárbel de Neurorrehabilitación han querido agradecer a medios de comunicación de Jerez y la provincia la colaboración que prestaron en 2018 al Proyecto Becas Ictus Infantil. Ambas entidades han celebrado, en la bodega de Productos Majuelo, un acto en el que el director general de Cáritas, Francisco Domouso, y el presidente de Chárbel, Joaquín Gómez Canga-Argüelles, entregaron a los directores y representantes de varios medios, entre ellos Radio Jerez, placas de agradecimiento por ayudar en la sensibilización y visibilidad del ictus y el Daño Cerebral Adquirido (DCA) en la infancia y en la posible recuperación de los niños afectados cuando reciben una pronta rehabilitación neurológica.

El Proyecto Ictus Infantil contempla la concesión de becas a niños afectados por ictus o DCA para financiar las terapias de neurorrehabilitación que necesitan para mejorar su estado de salud. Las becas se otorgaron a las familias de los cuatro niños, que así lo solicitaron, y que carecían de recursos suficientes para sufragar los gastos derivados de la neurorrehabilitación. Cáritas Diocesana de Jerez, que tiene entre sus objetivos velar por el cumplimento de los derechos de la infancia, puso en marcha el proyecto en julio de 2015 después de suscribir un convenio con el Instituto Chárbel, institución especializada en el tratamiento de enfermedades neurológicas, que realiza a precio de coste los tratamientos de los niños becados.

El pasado año se concedieron becas a 4 niños con DCA, de entre 17 meses y 8 años. Los niños reciben un tratamiento exclusivo, personalizado, intensivo e interdisciplinar de neurorrehabilitación, para que tengan un mayor nivel de funcionalidad e independencia. El objetivo último del proyecto es que los niños que han sufrido ictus o DCA, puedan reincorporarse a su vida familiar, social y escolar. Las acciones desarrolladas para la neurorrehabilitación de niños, a lo largo de 2018 con cargo al Proyecto Becas Ictus Infantil, han tenido una valoración económica total 23.980 euros. El Proyecto Ictus Infantil se financia desde su creación gracias a las acciones sociales para la sensibilización sobre la incidencia del ictus infantil con las que se recaudan fondos, y con la aportación económica y solidaria de particulares, empresas e instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00