Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Otra perla negra

Mi madre me enseñó a observar el mundo con el corazón y la inteligencia, dijo el actor leonés Jesús Vidal al recibir su Premio Goya. Vidal sí nos permite, a los leoneses de bien, sentirnos orgullosos de compartir con él la misma tierra y el mismo cielo.

No ocurre lo mismo con la senadora del PP por esta provincia, Esther Muñoz de la Iglesia. Ella lo mira todo ignorando ambas cosas. Así retuerce el presente y desprecia la Historia. La de los vivos, porque promueve heridas con sus palabras carentes de rigor y de piedad; y la de los muertos porque no se conmueve con la pena de las familias de los asesinados y desaparecidos.

“Quince millones para desenterrar unos huesos”, dijo en sede parlamentaria, refiriéndose con el mayor de los desprecios al dinero destinado por el gobierno para la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica. Para ella no es un deshonor democrático que los restos de Franco sigan por los siglos de los siglos en el Valle de los Caídos.

La senadora, que ni pisa ni piensa en esta tierra que le dio el escaño, no ha gastado ni un minuto parlamentario en asuntos para León. Y mientras ella aireaba tanta rabia en el Senado, aquí y en Madrid se iba ensanchando la mancha de corrupción que escupen las tripas de su partido: Paquí Pallá, más Enredadera, la vuelta de la Perla Negra, la costosa embajada regional en Bruselas, el Caso de las Eólicas.

Esther Muñoz prefiere vaciar el cargador de su fusil retórico en asuntos que desprecian el corazón y la inteligencia. Vienen vientos cargados de banderas en su partido, recién vuelto con Pablo Casado a la estrategia de llenar de minas todos los caminos que no miren a Vox.

Mientras nos dejen, nos quedaremos con Jesús Vidal. Su discurso no hiere, ni perturba, ni pisa la conciencia de los que viven afligidos. Vidal respeta la memoria bondadosa y tierna de su padre. Y nos conmueve con sus palabras cargadas de flores para una vida sin rencores. El sí que nos hace más libres y mejores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?