Sociedad

El Rafael Méndez ya tiene los permisos para la implantación del TAC y la resonancia magnética

El proyecto autorizado por Urbanismo al SMS cuenta con una inversión de 720.000

Cadena SER

Lorca

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca ha concedido ya la licencia de obras al Servicio Murciano de Salud para acometer las obras de adecuación y ampliación de espacios destinados a Tomografía Axial Computerizada (TAC) y Resonancia Magnética en el Hospital Rafael Méndez de Lorca. Se va a adecuar una zona de 290 metros cuadrados que disponrán de acceso propio y directo para los usuarios de estos nuevos servicios.

De acuerdo con el proyecto presentado en Urbanismo, la adecuación al TAC se va a ejecutar en una sala en la que ahora hay instalada una máquina convencional de rayos X. La ampliación destinada a resonancia magnética se llevará a cabo en un espacio en forma de L que tiene por uno de sus extremos acceso directo a la calle y por el área de radiología del hospital, sin que existan desniveles en las áreas de obras, todo lo cual facilitará la accesibilidad a los usuarios del hospital hacia estas nuevas instalaciones.

El área destinada a TAC dispondrá de una superficie útil de 100 m² y contará con las siguientes dependencias: acceso, recuperación y salas de espera, de control y mando, técnica, de examen, vestuario y preparación de pacientes y vestuario de personal. La zona destinada a resonancia magnética, por su parte, contará con una superficie de 189 m² e incluirá de las siguientes dependencias: acceso – recibidor, vestíbulo, preparación y salas de control y mando, técnica, examen y aseos.

La inversión total a desarrollar por el Servicio Murciano de Salud en este proyecto asciende a un total de 719.948 €.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00