La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca ha concedido ya la licencia de obras al Servicio Murciano de Salud para acometer las obras de adecuación y ampliación de espacios destinados a Tomografía Axial Computerizada (TAC) y Resonancia Magnética en el Hospital Rafael Méndez de Lorca. Se va a adecuar una zona de 290 metros cuadrados que disponrán de acceso propio y directo para los usuarios de estos nuevos servicios.
De acuerdo con el proyecto presentado en Urbanismo, la adecuación al TAC se va a ejecutar en una sala en la que ahora hay instalada una máquina convencional de rayos X. La ampliación destinada a resonancia magnética se llevará a cabo en un espacio en forma de L que tiene por uno de sus extremos acceso directo a la calle y por el área de radiología del hospital, sin que existan desniveles en las áreas de obras, todo lo cual facilitará la accesibilidad a los usuarios del hospital hacia estas nuevas instalaciones.
El área destinada a TAC dispondrá de una superficie útil de 100 m² y contará con las siguientes dependencias: acceso, recuperación y salas de espera, de control y mando, técnica, de examen, vestuario y preparación de pacientes y vestuario de personal. La zona destinada a resonancia magnética, por su parte, contará con una superficie de 189 m² e incluirá de las siguientes dependencias: acceso – recibidor, vestíbulo, preparación y salas de control y mando, técnica, examen y aseos.
La inversión total a desarrollar por el Servicio Murciano de Salud en este proyecto asciende a un total de 719.948 €.