Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
BARRIOS

La Cofradía del Cristo del Mercado solicita la denominación de Domiciano Monjas para la rotonda de José Zorrilla

La asociación ha presentado en el registro municipal la petición como reconocimiento a la trayectoria humana del sacerdote fallecido en días pasados

Rotonda que la Cofradía del Cristo del Mercado solicita la denominación de Domiciano Monjas / CADENA SER

Segovia

La Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz ha solicitado mediante escrito registrado en el Ayuntamiento de Segovia la denominación de Domiciano Monjas para rotonda ubicada en el centro del barrio, entre las calles José Zorrilla, Paseo Conde Sepúlveda y la Avenida de Obispo Quesada.

La cofradía pretende hacer un reconocimiento público en el callejero de la ciudad a la figura humana del sacerdote y profesor Domiciano Monjas, fallecido el pasado miércoles 6 de febrero.

Domiciano Monjas el día del homenaje que le tributó la Parroquia del Cristo del Mercado / CADENA SER

Su trayectoria como sacerdote en el barrio del Cristo del Mercado, prácticamente desde su ordenación en los años ’50, hasta sus últimos días, han estado marcado por su cercanía, alegría, humildad y bondad; lo que le ha granjeado el cariño de los vecinos del barrio que han tenido la suerte de convivir con él.

La Cofradía del Cristo del Mercado, invita al resto de colectivos y vecinos del barrio y de la ciudad a que se sumen a esta petición, y conseguir así que la figura de “Don Domiciano” quede perenne en uno de los espacios más representativos del barrio del Cristo del Mercado.

Domiciano Monjas, fue reconocido como “Amigo del Cristo del Mercado” en la Semana Santa de 2015, año de instauración de esos reconocimientos por parte de la Cofradía del Cristo del Mercado.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00