Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Tarancón

Nacen las rutas turísticas para dar a conocer el patrimonio de Tarancón

La asociación AnsiTur pretende consolidar esta actividad en el tiempo y hacer de Tarancón otro elemento de referencia en las visitas turísticas en la provincia de Cuenca

De izquierda a derecha: Cristina García, Chelo Fernández e Isabel García. / CADENA SER

Tarancón

La asociación AnsiTur da un paso más a favor del desarrollo turístico de Tarancón. Para este sábado han convocado visitas guiadas por el casco antiguo taranconero que tienen el propósito de hacer que los taranconeros conozcan y valoren el patrimonio de nuestra tierra para darlo a conocer al exterior y terminar incrementando el número y la calidad de las visitas a nuestro municipio. 

La asociación AnsiTur, que nació en 2018 a raíz de una formación en guías turísticos impartida en nuestro municipio, ha diseñado seis rutas: histórica, cultural, religiosa, de naturaleza, gastronómica y de guerra. La primera que ponen en marcha es la histórica con un paseo comentado por el casco antiguo. Este sábado hay dos horas de visitas, a las seis y a las ocho de la tarde, que partirán del Ayuntamiento y con cupo prácticamente lleno para participar. La finalidad de la asociación es mantener en el tiempo estas visitas guiadas. 

Tanto la presidenta, Chelo Fernández, como otros miembros de la junta directiva: Isabel García, Jorge Sáiz y Cristina Pérez,  han destacado en Hoy por Hoy Tarancón la necesidad de investigar y divulgar el patrimonio taranconero, que hasta el momento se ha escondido bajo la creencia de "aquí no hay nada", aseguran.   

El colectivo ha presentado también un plan de desarrollo turístico al Ayuntamiento y han estrenado una página web . El pasado 27 de enero se dieron a conocer en FITUR. 

Entrevista

Entrevista a Chelo Fernández, Cristina García, Isabel García y Jorge Sáiz, de AnsiTur Tarancón

16:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549617094_838023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00