Últimas noticias Hemeroteca

Los profesores interinos se manifiestan para pedir la consolidación de sus puestos

Desde Intersindical piden que se cambie el sistema de oposiciones ya que lo consideran decimonónico

Manifestación de los profesores interinos /

Actualmente, más del 25 % del total de profesores de la Comunitat son profesores interinos, esto es más de 13.000 plazas. Y lo que piden desde Intersindical es, precisamente que se consolide el puesto de trabajo de estos profesionales. Como explica Marc Candela, de Intersindical, piden al Ministerio de educación que consolide estos puestos de trabajo y a la Conselleria un cambio en las convocatorias de oposiciones para que sean más justas para este colectivo. De hecho, explica que ya están negociando con la conselleria de Marzà para las próximas oposiciones para profesores de ESO, EOI, Formación Profesional y artísticos.

Esta manifestación, que se ha desarrollado este sábado por las calles de Valencia, también ha clamado en contra de las oposiciones masivas porque como explica Candela los profesores que no aprueban no pueden seguir trabajando y los que se presentan por primera vez tienen más dificultades para acceder a un puesto.

En este sentido, pide un nuevo sistema de oposiciones ya que califica el actual como decimonónico y subjetivo y que no valora la capacidad de dar clases, por eso piden un cambio en el que no se valore con un examen sino con un concurso de méritos. De hecho, pide además que a los puestos que actualmente tienen los interinos solo puedan acceder los interinos y que las nuevas plazas y las plazas de jubilación sean para nuevos profesores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?