Últimas noticias Hemeroteca

Ciudadanos acusa al PP de querer "dejar atado" un crecimiento urbanístico insostenible para San Agustín del Guadalix

La portavoz de Cs, Ana García rechaza el PGOU por ser "desproporcionado, sin consenso y contra la opinión de los vecinos"

Ana García, portavoz Ciudadanos San Agustín del Guadalix /

Ciudadanos ha querido responder a las críticas del alcalde de San Agustín del Guadalix, Juan Figueroa que en SER Madrid Norte les acusaba de sepultar el progreso urbanístico y económicodel municipio con su voto en contra al Plan General de Ordenación Urbana.

La portavoz de Cs, Ana García ha explicado que el plan es desproporcionado, no cuenta con consenso y no atiende al criterio de crecimiento de población fijado por la Consejería de Medio Ambiente. El organismo regional habría fijado que San Agustín del Guadalix creciera entre 2.800 y 3.700 nuevos habitantes en los próximos diez años, mientras que este plan explica García, propone que el aumento sea de hasta 5.000 vecinos, lo que dejaría la localidad en cerca de los 20.000 habitantes.

García cree que a cuatro meses de las elecciones municipales el Partido Popular “ha querido dejar atado un plan con un crecimiento insostenible”.

Ciudadanos insiste en que este crecimiento no podría ser absorbido por las dos únicas salidas actuales a la A-1, y fija como su principal compromiso el urbanismo sostenible que prime la calidad de vida de los vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?