Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Leticia Sánchez será la candidata de Podemos en Parla

El partido ha celebrado sus primarias en varias localidades donde destaca el resultado parleño o la falta de datos en Getafe

Leticia Sánchez ha sido elegida candidata de Podemos a la alcaldía parleña /

La secretaria general de Podemos Parla, Leticia Sánchez, ha obtenido casi el 64 por ciento de los votos que la eligen de facto candidata del partido a la alcaldía del municipio en detrimento de la portavoz del grupo municipal de Cambiemos, Ana Ferreira. Casi 450 votos se han emitido en estas primarias cuyo resultado apuesta por la confluencia con Izquierda Unida, tal y como ha defendido Sánchez.

Del resto de resultados, por el momento destaca la ausencia de ellos en Getafe, donde el partido todavía está verificando los votos por el aumento repentino de inscritos y aún no se da información al respecto. También están a la espera de Leganés, donde ni siquiera aparecen ningún tipo de proceso de primarias en la web de Podemos después de que las primarias a la secretaría general fueran impugnadas y se estableciera una gestora.

Mientras tanto, en Valdemoro la concejala de Educación Nuria Triguero ha sido la elegida para encabezar la candidatura de Podemos con el 50,75 por ciento de los votos; en Pinto Isaac López ha obtenido el cien por cien de los apoyos, como también ha ocurrido en Fuenlabrada con Pedro Vigil; en Griñón Kira Marin ha sido la elegida con el 53,33 por ciento de las votaciones; en Torrejón de la Calzada la candidata será Beatriz Fernandez con el 56,52 por ciento; Laura Prado será la cabeza de lista en Cubas de la Sagra con el 91,66 por ciento; y en Casarrubuelos Vicente Pintor ha contado con el cien por cien de los apoyos.

No obstante, de cara a las próximas elecciones, aún hay que estar atentos a lo que ahora hagan todos los equipos elegidos a la hora de acordar candidaturas conjuntas con otras formaciones o si Podemos se presentará de manera independiente en algunos ayuntamientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?