Últimas noticias Hemeroteca

Casco Viejo peatonal

Vecinos del Casco Viejo reclaman que la colina sea peatonal, parkings a precio de OTA, señalización de velocidad máxima y limitar las horas de carga y descarga

Los grupos Asociación de madres y padres de Ramón Bajo, Goian, Haurren Auzoa y Gasteiz Txiki han presentado una propuesta en la que confluyan los derechos del peatón y las necesidades de los vehículos, dando prioridad a las necesidades de los vecinos.

Reclaman que la colina del Casco Viejo sea peatonal y para compensar la pérdida de aparcamientos, al igual que pasará con las próximas obras en Portal del Rey y la cuesta de San Francisco, los vecinos piden poder aparcar en los parkings que rodean al barrio pagando a precio de OTA.

Con el fin de peatonizarlo, únicamente los vecinos del Casco Viejo tendrían acceso al barrio con sus vehículos. Para ello se instalarían bolardos en las entradas al barrio, los cuales se abrirían mediante unas tarjetas a disposición de los vecinos.

Estas no son las únicas propuestas, también piden la instalación de señales de velocidad máxima permitida, de 20km/h, ya que no existe ningún tipo de señalización al respecto. Y por último limitar las horas de carga y descarga entre las 7:00 y las 12:00.

Manu Arakama, representante de Gasteiz Txiki afirma que darán los pasos necesarios para que la propuesta se tenga en cuenta en el ayuntamiento y para ello se reunirán con diferentes representantes póliticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?