Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Poirier da la victoria y el average in extremis al Baskonia (76-68)

Melo Trimble es el combo elegido para sustituir a Granger. Es el máximo anotador de la liga australiana pero termina la competición el 16 de febrero

Hilliard iniciando una penetración a canasta. /

Noche redonda en el Buesa Arena. El Baskonia buscaba ganar al Bayern (con un triunfo más antes de iniciarse el choque) y recuperar el averaje particular que era de -6. En Munich, los bávaros habían ganado por 77-71. Cuando parecía que el primer objetivo estaba conseguido y el segundo perdido, una mala defensa alemana permitió un palmeo sobre la bocina de Poirier, que colocó el guarismo final 76-68. 8 arriba. Misión cumplida.

El partido comenzó con dos equipos negados en ataque. La primera canasta fue de Barthel a falta de 7:45 para el final del primer cuarto. Janning, cuando quedaban 7:04, inauguró el marcador local. Pero, una vez destapado el tarro de las esencias, el Baskonia se desmelenó y colocó el tanteador en un 10-6 (min. 6) que auguraba buenos presagios para el Kirolbet.

La primera entrega se quedó en 19-16 después de una falta ridícula casi sobre la bocina de Hilliard que permitió tres tiros libres a Lo. Los teutones continuaron en esa buena dinámica en la reanudación y se llegaron a poner por delante con el 33-35. La estrella, una vez más, era Derrick Williams, que se fue al descanso con 11 puntos. Para entonces, Baskonia sumaba ya 7 pérdidas y se mostraba bastante irregular en su juego.

La idea de Perasovic para la segunda parte era parar el ritmo cansino de los de Radonjic y saber frenar a sus referencias. Parece mentira, pero el conjunto alemán maneja un presupuesto de casi 20 millones de euros. Y eso que ha entrado en la competición por una invitación para dos años. Un buen arranque, con triple incluido de Vildoza, dejó las cosas en 44-37. El entrenador del Bayern se vio obligado a pedir tiempo muerto de inmediato. Pero, al igual que había ocurrido anteriormente, el bloque germano se rehizo y remontó (empate a 46). La energía de Jalen Jones y una antideportiva de Radosevic volvió a estirar la goma a favor de los locales.

El último cuarto comenzó con un 59-53 que igualaba el averaje particular. Sólo quedaba mejorarlo (primera ocasión con el 62-53, min. 31). Con dos bases (Vildoza y Huertas), controlando el rebote, igualando las pérdidas y tapando la efectividad de las puntas de lanza bávaras, el Baskonia fue encaminando su doble objetivo de la noche: ganar y obligar al rival a sumar un triunfo más en fase regular. Con altibajos, lo rubricó en el último segundo.

Parece, además, que los de Perasovic se van a reforzar con la llegada del combo americano Melo Trimble, máximo anotador de la liga australiana. Pero tendrá que esperar al 16 de febrero a que finalice la competición oceánica. Llegará para sustituir al lesionado Jayson Granger. Aún no es oficial pero parece ser el elegido.

KIROLBET BASKONIA- 76 (19+19+21+17): Vildoza (6), Janning (13), Shields (10), Voigtmann (10), Poirier (11), Huertas (5), Diop (4), Jalen Jones (12) y Hilliard (5).

BAYERN DE MUNICH- 68 (18+21+16+15): Lo (5), Djedovic (8), Lucic (8), Barthel (11), Radosevic (6), Dangubic (2), Hobbs (3), King (0), Koponen (7), Amaize (0), Derrick Williams (18) y Ogunsipe (0).

Árbitros: Ryzhyk (Ucrania), Latisevs (Letón) y Foufis (Grecia). Estuvieron muy acertados a la hora de revisar el "instant replay". Sin eliminados en ningún equipo.

Incidencias: Vigésima segunda jornada de la Euroliga disputada en el Fernando Buesa de Arena ante 11.854 espectadores.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?