Doce de los heridos del choque de cercanías en Barcelona siguen hospitalizados, tres de ellos graves
El último balance facilitado por el departamento de Salud de la Generalitat rebaja a tres esa cifra

La compañía ferroviaria Renfe ha comenzado la investigación(EFE)

Barcelona
Doce de los heridos a consecuencia de la colisión frontal de dos trenes en Castellgalí (Barcelona) continúan ingresados en distintos hospitales de la provincia de Barcelona y tres de ellos siguen graves.
Más información
Aunque inicialmente se informó de que eran seis los heridos graves a consecuencia del siniestro, el último balance facilitado por el departamento de Salud de la Generalitat rebaja a tres esa cifra.
En el Hospital Mutua de Terrassa están ingresadas 6 personas: 2 de ellas en estado grave, otras 3 menos graves y 1 leve; en el Hospital Althaia de Manresa se encuentran 4 heridos: 1 grave, 2 menos graves y 1 leve; y en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona se encuentran 2 heridos: 1 menos grave y 1 leve.
Sobre las 18.20 horas de ayer, un tren de cercanías y otro regional colisionaron frontalmente a la altura del antiguo apeadero de Castellgalí, entre las estaciones de Sant Vicenç de Castellet y Manresa, causando la muerte de la maquinista de uno de los trenes, de 26 años, y heridas y contusiones a un centenar de pasajeros.




