Política

"Este Gobierno está comprometido con la margen izquierda"

Aun así, Pedro Sánchez no recibirá a los trabajadores de La Naval por problemas de agenda

H.Bilbao EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido este sábado a la presentación oficial del consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, a la alcaldía de Barakaldo para las elecciones del 26M.

Sánchez ha centrado su discurso en el conflicto catalán, sobre el que ha asegurado que su Gobierno nunca aceptará "la autodeterminación que reclama el independentismo".

A la espera de conseguir los apoyos que le faltan para dar luz verde a sus presupuestos, Sánchez ha asegurado "que benefician a todos los españoles" y en ese apartado ha hecho referencia a la margen izquierda "este gobierno está comprometido con la reindustrialización de nuestro país y está comprometido con la margen izquierda de Euskadi".

A pesar de ese compromiso, ayer los trabajadores de La Naval recibían la negativa a una reunión con Sánchez por motivos de agenda. Hoy se han concentrado a las puertas del BEC, donde se desarrollaba el acto, para exigir soluciones a los gobiernos central y vasco.

Sánchez acudía para arropar a Retortillo, que en unos días dimitirá de su cargo de consejero de Turismo, para centrarse en la campaña con la que pretende acceder a la alcaldía de Barakaldo. Retortillo, aunque sin hacer referencias explícitas y echando la vista atrás recordaba el esfuerzo de "los barakaldeses y barakaldesas que junto a toda la margen izquierda y la zona minera fueron el motor económico y social de Euskadi".

En su intervención Idoia Mendia, secretaria general del PSE, ha señalado que los socialistas creen "en la margen izquierda y en todas las comarcas industriales", además de ser "conocedores de las capacidades de los trabajadores" y de las dificultades y retos a los que se enfrentan.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00