Últimas noticias Hemeroteca

El Canarias cae en casa (83-88)

Los aurinegros ceden ante un San Pablo Burgos con notable actuación del tinerfeño Alex López

Bassas trata de anotar ante la oposición de Cancar /

Dolorosa derrota la encajada este sábado por el Iberostar Tenerife en su cancha ante el San Pablo Burgos por 88-83 en un encuentro donde los locales sólo dominaron en los primeros cinco minutos del primer cuarto para luego verse dominados por el juego propuesto por el cuadro burgalés.

Dominique Sutton firmó un completo partido con 20 puntos en algo más de 31 minutos jugados que le permitieron acumular 26 créditos de valoración y ser el mejor jugador del partido. A esto hay que sumar el buen quehacer del brasileño Lima dentro de la pintura y el trabajo del tinerfeño Álex López quien sólo erró un tiro libre en su serie de lanzamientos, sumando 15 puntos para los de Diego Epifanio.

Por su parte, el Canarias nunca se encontró cómodo en el encuentro. Sólo Davin White se mostraba acertado en la recta final del encuentro y se echó de menos la aportación de jugadores como Tim Abromaitis quien firmó 9 puntos en sus 28 minutos disputados, al igual que Colton Iverson que se fue hasta los 13 puntos en algo más de 25 minutos de juego. Tampoco fue el mejor día de Staiger y McFadden, quienes terminaron el encuentro con valoración negativa y evidenciaron carencias en el puesto de escolta en el encuentro, siendo White quien acumulara la mayoría de los minutos en dicha posición.

Un partido que fue catalogado como atípico por Txus Vidorreta "teniendo en cuenta la línea de juego que llevaba el conjunto tinerfeño, que a partir del minuto cinco del primer cuarto recibió un parcial que no debemos conceder", confesó el técnico vasco, quien se mostró muy enfadado por las evoluciones de sus jugadores al comentar que "hoy teníamos una oportunidad de llegar a la copa empatados en la cuarta plaza y no hemos jugado al nivel de los partidos que hemos venido haciendo como local. Estoy enfadado por primera vez en mucho tiempo entrenando a este equipo porque creo que habíamos preparado al equipo para estar a mucho más nivel que el que hemos mostrado", declaró el técnico.

El conjunto aurinegro comienza a preparar la cita copera del próximo jueves en Madrid ante Unicaja donde confían en ofrecer una imagen bien distinta a la exhibida en el duelo ante el cuadro burgalés, justo vencedor del partido y que estuvo arropado por medio centenar de aficionados que se desplazaron a la isla para vivir el triunfo de los de Diego Epifanio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?