Últimas noticias Hemeroteca

El PP cordobés llena 6 autobuses para acudir mañana a Colón contra el gobierno

Los populares presentarán una moción en el Ayuntamiento "contra la ruptura de la soberanía nacional"

Adolfo Molina y José maría Bellido (Archivo). /

Hasta 6 autobuses organizados por el Partido Popular (PP) de Córdoba saldrán mañana hacia Madrid para participar en la concentración contra el gobierno de Pedro Sánchez convocada por PP y Ciudadanos, a los que se ha sumado VOX.

Y además, el PP va a presentar en los ayuntamientos y diputaciones una moción 'Contra la ruptura de la soberanía nacional' para rechazar la negociación del gobierno con Cataluña, la figura de un "mediador internacional", pedir la convocatoria de elecciones y oponerse a cualquier diálogo que ponga en cuestión la soberanía nacional. Lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, junto al portavoz municipal y candidato a la alcaldía, José María Bellido.

"Presentamos esta moción tras un largo silencio de la alcaldesa, que debía ser de todos los cordobeses, pero es más del PSOE y de una parte concreta del PSOE", ha dicho Bellido.

 "El gobierno estaba haciendo una negociación de igual a igual con Cataluña, traicionando a los que defendemos la constitución, la democracia en España y la soberanía nacional. Y también a los catalanes que se sienten españoles y que se sienten abandonados. Eso ha hecho que la sociedad se movilicen, los partidos y también muchos socialistas, dirigentes históricos del partido", ha asegurado Molina.

Ciudadanos también ha puesto un autobús para partir mañana hacia la concentración en Madrid, que saldrá de la glorieta de Cruz Roja. Acudirán a la convocatoria el diputado nacional Marcial Gómez y los parlamentarios andaluces Isabel Albás y Fran Carrillo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?