Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Contaminación acústica

El TSJB desestima el recurso de los empresarios del West End contra la norma de protección acústica

El Tribunal dice que debe primar el "interés general"

Imagen de la zona del West End / Ayuntamiento Sant Antoni

Ibiza

El Tribunal Superior de Justicia de Balears ha desestimado el recurso de apelación presentado por la Asociación de Empresarios del West End en contra del auto que denegaba la suspensión de la ejecutividad de la declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) aprobada por el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Según informan desde el Consistorio, el Tribunal confirma de esta manera el auto emitido por el Juzgado de los Contencioso- Administrativo número 2, que denegaba también la suspensión de todas las medidas y restricciones que conlleva la ZPAE y que han tenido que aplicar todos los locales del West en la pasada temporada turística.

En los fundamentos de derecho de la sentencia que tiene fecha del pasado 5 de febrero que desestima el recurso se apunta que la insatisfacción de los empresarios apelantes está "conectada al interés particular" y que "no resiste la comparación con la entidad del interés general anudado a la continuidad de la acción administrativa".

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado en el pleno de este la ampliación de la catalogación de ZPAE también a la calle de La Mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00