Últimas noticias Hemeroteca

Marí Bosó: "Ruiz quiere convertir la ciudad de Ibiza en el decorado de sus ensoñaciones"

El candidato del PP a la Alcadía promete abrir al tráfico los barrios de La Marina, Dalt Vila y sa Penya

José Vicente Marí, candidato del PP a la Alcaldia de Ibiza /

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó critica al alcalde, Rafa Ruiz, por anunciar que seguirán los proyectos de peatonalización en los barrios del casco histórico. Ruiz reiteró ayer que estas medidas incentivan la actividad comercial y pronosticó que en diez o quince años el barrio de La Marina estaría totalmente peatonalizado. Desde el PP acusan a Ruiz de querer convertir la ciudad en el decorado de sus ensoñaciones.

Para el candidato popular a la Alcaldía de Ibiza,  “el resultado de cuatro años de políticas soberbias y equivocadas en la Marina, Dalt Vila y sa Penya son unos barrios, que son referentes para la ciudad, convertidos en unos barrios cerrados y asfixiados por decisiones arbitrarias".

Marí Bosó dice que "es demasiado grave lo que está pasando para que el alcalde de la ciudad encima pretenda vanagloriarse. Parece que Ruiz, en sus últimos meses de alcalde, quiera asestar el tiro de gracia a estos barrios de la ciudad.”

Asegura que “se lo han dicho los vecinos, se lo han dicho los comerciantes y se lo hemos dicho en repetidas ocasiones desde el grupo municipal del PP durante toda la legislatura. Como durante cuatro años solo se ha escuchado a sí mismo, no es de extrañar que ahora pretenda seguir haciendo lo mismo y quiera tener toda la Marina peatonalizada sin alternativa viable.

Por todo ello el candidato del PP señala que "es urgente recuperar estos barrios y hay que empezar por cambiar a Ruiz en mayo”,

El PP promete abrir al tráfico la Marina, Dalt Vila y sa Penya y construir el aparcamiento subterráneo en el Parque Reina Sofía. Marí Bosó anuncia diferentes medidas en materia de fiscalidad para ayudar al comercio e incentivar que los residentes de todo el año vuelvan al barrio, pero sobre todo dice "se debe escuchar a vecinos y comerciantes" . Asegura que "el gobierno municipal, en lugar de imponer su visión unilateralmente, lo que debe hacer es acompañar y facilitar el esfuerzo de los vecinos porque ellos son los protagonistas de la ciudad y no el alcalde".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?