Últimas noticias Hemeroteca

"Hoy en día las experiencias se graban antes de vivirlas"

Hablamos con Juancho, Ruly y Gerbass sobre su gira Teatro Tour que pasará por otros dos teatros más de Madrid

Juancho y Sergio, de Sidecars durante su actuación en A vivir Madrid /

Llevan más de 10 años de carrera, una carrera que empezó en su barrio, en Alameda de Osuna, juntándose para hacer rock y supongo que por su cabeza pasaban muchas cosas, tendrían muchas metas, quizá –seguramente no- una de ellas era llevar el rock al teatro, pero con el tiempo y las salas ese pensamiento aparecería en su cabeza. Con esta gira ya van dos.

Sidecars están de gira visitando los principales teatros de nuestro país, presentando ‘Cuestión de gravedad’. Iban a ser cuatro teatros y ya llevan más de cien, nos contaban.

En Madrid tienen dos fechas más, el lunes 11 de febrero estarán en el nuevo teatro Alcalá y el 26 de febrero lo harán en el Nuevo Apolo.

A pesar de que muchos agoreros llevan años diciendo que el rock y teatro están en crisis, que son animales en peligro de extinción, ellos han llegado para juntarlos. Y que funcione. En un tiempo en el que los momentos se graban antes que se viven, Sidecars ha conseguido dejar al público sentado, escuchando, y es que un teatro es un lugar “mágico”, dicen, para conseguir que la gente se fije en las letras, que siga la historia.

Las letras también son otro punto a favor de esta banda madrileña. No meten canciones al azar en el disco, sino que cuenta una historia, en este caso la de Juancho, una relación entre Madrid y Galicia que se desgrana en los 13 temas que componen ‘Cuestión de gravedad’ y en el que el desamor prima sobre el amor. Aunque, pensándolo bien, ¿no tiene más amor escribir una canción a un desencuentro?

Entre cuartos de la escoba convertidos en camerinos y el escenario pueden pasar muchas cosas, viéndoles también, quizá hasta podamos encontrar nuestro ‘amasijo de huesos’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?