Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Más del 66% de medicamentos dispensados en Internet son fraudulentos

Las 443 farmacias de Balears ponen en marcha el nuevo sistema de control contra las falsificaciones

Más del 66% de medicamentos dispensados a través de Internet son falsos. El dato lo ha proporcionado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Balears, Antoni Real, que alerta de que hay una industria "muy potente" de fraude en la red. Un mercado negro que representa, según advierte, "un problema real" de salud pública y que además alimenta las mafias.

El sector farmacéutico lleva años alertando de la compra de medicamentos a través de la red, una posibilidad que, por otra parte, también ofrecen las oficinas de farmacia reguladas, aunque, según explica Antoni Real, sólo pueden dispensar por esta vía productos que no sean medicamentos de prescripción médica. De otra forma, aconseja desconfiar, porque probablemente estos productos no tienen los controles de calidad adecuados. Se trata, dice, de una actividad muy difícil de perseguir.

Las 443 farmacias de Balears ponen en marcha este sábado el nuevo sistema contra los medicamentos falsificados. Es algo similar a un DNI, que se deriva de una norma europea que obliga a este sector a verificar y autenticar los fármacos fabricados, distribuidos y dispensados en España. El Colegio de Farmacéuticos subraya que aunque la ley obliga a implantar este nuevo sistema, la falsificación de medicamentos en las oficinas de farmacia de Balears "no supone un problema real", debido a los canales de verificación que ya estaban en funcionamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?