SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Vela

11 medallas para los palistas del Nàutic Sant Antoni en la Copa Balear Promoción

Bruno García y Hugo Prendes han liderado la prueba reina

Club Nàutic Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany

Lluvia de medallas para los palistas del Club Nàutic Sant Antoni, en la 1ª prueba de la Copa Balear de Promoción de Piragüismo en Pista, celebrado en Port d’Andratx y en la que han participado un total de 31 palistas del CNSA, de las categorías Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín, que han recorrido una distancia de 5.000, 3.000, 2.000 y 1.000 metros, respectivamente.

 Desde el Nàutic resaltan el triunfo de Bruno García y Hugo Prendes, primero y segundo, respectivamente, en Cadete Hombre, la prueba reina de esta competición. Además, Teo García ha sido primero en Alevín Hombre B, seguido de Valentino Ledesma  y José Jiménez  también del CNSA.

Raúl Prendes ha logrado, asimismo, la primera plaza en Alevín Hombre A. Destaca también la segunda plaza de Candela Madrigal en Benjamín Dama y los bronces logrados por Karla Martín en Cadete Dama, Tristán García en Infantil Hombre B, Rubén González en Infantil Hombre A y María Gallego en Alevín Dama B.

Club Nàutic

“Estanos muy contentos porque las cosas han ido incluso mejor de lo que esperábamos. Todo el equipo ha rendido al 100%, que era lo que les pedíamos, y ha destacado por su lucha y entrega, incluidos los palistas que han debutado. El resultado nos permite mirar a las próximas citas relevantes con mucho optimismo, como son el Campeonato de Balears que tendrá lugar en nuestro club y el Campeonato de España en Arcos de la Frontera, a finales de marzo”, ha explicado Eduardo Prendes, entrenador de la sección de Piragüismo del Área Deportiva del CNSA.

“Lo más destacado ha sido quizás el primer y segundo puesto logrado por Bruno García y Hugo Prendes, ya que compiten en una categoría donde hay muchos campeones de España. Ya en la primera vuelta, de un total de cinco, los dos se han escapado, luego se han ido haciendo relevos y en el último kilómetro García le ha sacado distancia a Prendes. Al final han ocupado las dos posiciones de cabeza, por delante de dos de los palistas más laureados de Balears, que en Cadete es la primera potencia de España. También hay que destacar el séptimo puesto de Josep Ramón, que ha estado entrenando muy duro este invierno y ahora obtiene resultados, ya que también ha quedado por delante de auténticos especialistas con importantes títulos. Ha sido, en definitiva, una competición brillante para el CNSA, que además ha quedado segundo en la clasificación por equipos, a muy poca distancia del primero”, ha valorado Prendes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00