Últimas noticias Hemeroteca

6.000 domicilios de Ibiza ya reciben gas natural

Redexis Gas invertirá este año 4 millones de euros en la isla

Reunión de responsables de Redexis Gas con el Gobierno de Vila /

6.000 domicilios de Ibiza y 200 establecimientos comerciales, sobre todo hoteles, ya reciben gas natural. Es lo que destacan los responsables de la empresa Redexis Gas que esperan seguir incrementando las cifras a corto plazo y llegar hasta los 10.000 clientes particulares y sobre todo aumentar la cifra de negocios de la isla que apuesta por este combustible.

Hernando Rayo, director regional de Redexis Gas dice que está prevista este año una inversión de 4 millones de euros. Se han desplegado hasta ahora 70 kilómetros de red en cuatro de los municipios de la isla, Ibiza, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Antoni. En Sant Joan no se cuenta con autorización administrativa del Govern Balear.

La ciudad de Ibiza es la que cuenta con una cifra mayor de abonados, ya que se ha conectado prácticamente todo el municipio. De hecho, según Rayo, ya trabajan en coordinación con el Ayuntamiento "para que las nuevas instalaciones municipales ya dejen instalada la conexión de gas natural".

Rayo destaca el creciente interés de los empresarios, especialmente los hoteleros por el gas natural, "porque consiguen ahorros de entre el 30 y el 40% en relación a los combustibles obsoletos".

El gas natural comenzó a implantarse en Ibiza en el año 2014. El Hospital Can Misses fue el primer cliente que tuvo la empresa Redexis Gas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?