Historia

El Ministerio exige a Villalpardo, Gabaldón y Villagarcía que cumplan la ley de Memoria Histórica

En la provincia de Cuenca hay un total de 35 municipios que mantienen en sus callejeros vestigios franquistas y que están incumpliendo la legislación estatal

Cadena SER

Motilla del Palancar

El Ministerio de Justicia ha enviado cartas a 637 municipios de toda España que están incumpliendo la Ley de Memoria Histórica, en ella le piden la eliminación de todos los vestigios franquistas que queden en su territorio. En la provincia de Cuenca hay 35 localidades que se enfrentan a sanciones por parte de la administración en forma de retirada de subvenciones o ayudas públicas, si se incumple la ley. En la Manchuela hay tres localidades que han recibido estas misivas: Villalpardo, Gabaldón y Villagarcía del Llano.

Esta emisora se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Villalpardo, Pilar Martínez Peñarrubia quien no ha querido hacer declaraciones a este respecto. Por su parte, la primera edil de Villagarcía, Alba Rodríguez, ha declarado para la Cadena SER que “la legislación está para cumplirla, pero que dentro de la autonomía local hay que saber cuándo es el momento de hacer determinadas acciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00