Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Festivales

Suárez Quiñones, mantenedor del Festival del Botillo de Bembibre

La semana cultural se centrará en el Camino de Santiago de Invierno

Laura Álvarez y Otero Merayo

Laura Álvarez y Otero Merayo / Radio Bierzo

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, será el mantenedor del festival del Botillo de Bembibre. Se completa así el cartel del evento, que ya contaba con Bertín Osborne como actuación musical para el día 23. El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha justificado la elección en la costumbre de buscar personalidades relevantes para este certamen.

Además, el Ayuntamiento, a través de la Concejala de Cultura, Laura Álvarez, ha dado a conocer los actos de la semana cultural, que contará con la presentación del libro de Manuel Olano sobre el Camino de Santiago a través del Manzanal, una temática que se completará con la exposición de fotos de Milagros García y varias conferencias sobre el camino jacobeo.

La Feria Agroalimentaria se abrirá el día 22 de febrero con Prada A Tope como maestro de ceremonias en el Bembibre Arena. En esta edición se exhibirán diversas especialidades de artesanía y habrá talleres infantiles además de la muestra tradicional de productos agroalimentarios.

Por último, las jornadas de pinchos se desarrollarán durante dos fines de semana, con 16 bares participantes. Además habrá un showcooking y el espectáculo ‘Los reyes del guateque’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?