Últimas noticias Hemeroteca

Sobre las cuentas de Iceta

No sé quién se está ocupando de la política de comunicación del PSOE canario en esta etapa tan preelectoral, pero no parece dar pie con bola. La última ha sido lo de traerse a Miquel Iceta, secretario general de los socialistas catalanes, a decir que Canarias está mejor tratada en los Presupuestos 2019 de lo que está Cataluña. Lo de menos es que mienta, que nos presente sus cuentas obviando la inversión pública. Lo increíble es que el PSOE canario se traiga a Iceta para que nos obsequie con una versión absurda sobre la realidad del presupuesto mientras ellos, los socialistas canarios, sonríen complacidos.

El PSOE canario lleva semanas suicidándose lentamente por defender unas cuentas que no cumplen con los fueros de las Islas y reducen drásticamente la inversión que establece el REF. Implicarse en la defensa de unos presupuestos lesivos para los empresarios, los agricultores, los parados, las universidades y tantos otros sectores es un disparate. Después del Consejo de Ministros de Barcelona, en el que Sánchez multiplicó la inversión en Cataluña y anunció la reducción de la inversión en Canarias, que se traigan a Iceta a vendernos lo invendible ya parece tomar a la gente por idiota.

Sé que le hago un flaco favor al señalarlo, pero en todo este debate del Presupuesto en el PSOE canario el único que está manteniendo una postura partidaria digna y sensata es Antonio Olivera, actual presidente de la ZEC. No ha entrado al trapo de las cifras o los agravios; se ha limitado a plantear qué cosas pueden resolverse y cuáles se estaban ya resolviendo en la negociación técnica con el Ministerio de Hacienda antes de que toda la estretegia de Sánchez para conseguir el apoyo de los independentistas saltara definitivamente por los aires.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?