Últimas noticias Hemeroteca

Antonio Repullo: "El argumento de la herencia recibida no puede servir de parapeto mucho tiempo"

Primera entrevista radiofónica al nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba

Antonio Repullo /

Antonio Repullo se reconoce “absolutamente ilusionado” con sus nuevas responsabilidades como delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba. Este abogado de 43 años, casado y con tres hijos, militó en Nuevas Generaciones, posteriormente ejerció de gerente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación y después ha sido jefe de gabinete del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. Ahora llega al cargo de delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, con sede en la calle San Felipe, donde asegura haber sido recibido “con los brazos abiertos” por el personal; “lo único que tengo que tratar es de no perderme en el edificio”, afirma. Repullo entiende que “en la vida se te presentan oportunidades que algunas puedes rechazar y otras no” y que “esta era imposible de rechazar”.

Los populares han sido muy categóricos en sus críticas al gobierno durante años en la oposición. Hay quien echa en falta una hoja de ruta más clara en estas primeras semanas en el gobierno. Más de 37 años en la oposición se entiende que es tiempo suficiente para tener claro cómo está la administración y qué se haría en caso de gobernar. Repullo cree que el hecho de que el PP no gobierne en solitario “impide tener la libertad de si gobiernas en solitario, eso lleva su tiempo”. La “herencia recibida” está ya en boca de los populares, de hecho se ha encargado un auditoría que pudiera hacer ver “cómo están las tripas de la Junta”. Sin embargo, el nuevo delegado del gobierno considera que el argumento de la “herencia recibida” no puede servir de parapeto durante mucho tiempo. “El equipo de gobierno tiene muy claro sus objetivos, y lógicamente cuando sepamos lo que se puede hacer lo vamos a hacer”.

Para los populares, “las demandas están claras, el problema es priorizar esas medidas”. Al ser preguntado por los compromisos que adquirió el PP en campaña electoral Repullo asegura que “se mantienen aunque evidentemente no se podrán hacer en 3 o seis meses”.

Los populares cuestionaron durante años que los presupuestos de la Junta de Andalucía no estén provincializados. Repullo espera que sí lo estén a partir de ahora. Y aunque el PP criticó durante años que las delegadas del gobierno de la Junta de Andalucía habían sido “complacientes” con lo que se decidía en Sevilla, el nuevo delegado rechaza reprochárselo: “No voy a criticar a mis antecesores, han hecho lo que han podido” y añade que él va a “pelear por los proyectos que hay en Córdoba porque de eso nos va el futuro. “Y si para que vayamos mejor tenemos que pelearnos o ir muchas veces a Sevilla, iremos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?