Últimas noticias Hemeroteca

La Xunta retomará en verano las obras de la Vía Ártabra

A falta del informe de Fomento que podría paralizarlas y dejar los trabajos únicamente hasta la AC-221

Vía ártabra /

Este verano la Xunta de Galicia retomará las obras de la Vía Ártabra entre la Nacional Sexta y la autopista AP-9. A falta del informe de Fomento que podría paralizarlas y dejar los trabajos únicamente hasta la AC-221. Un proyecto que, según la administración, esta a punto de licitarse y que asume como enlace con la AP-9 el nexo de A Gándara. Descarta así la petición del Concello de Cambre de situar la conexión en el nudo de Cuatro Caminos, a la altura de Cecebre. El director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, ha asegurado a esta redacción que el Ministerio de Fomento coincide en su postura por cuestiones de seguridad vial, de impacto territorial y de normativa de trazado. Francisco Menéndez dice que la decisión es firme.

Queda pendiente, no obstante, el visto bueno oficial de Fomento y si la justificia admite la solicitud del Ayuntamiento de Cambre de suspender cautelarmente la ejecución del trazado entre el espíritu santo y la carretera AC-221.

Este tema generaba en las últimas horas un tenso debate en El Coruñés Opina de Radio Coruña. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denuncia que los intereses particulares del concejal de Urbanismo del gobierno cambrés son los que justifican la petición de Cambre de suspender este trazado, algo que niega el edil cambrés, Óscar García Patiño.

El concejal de Urbanismo de Cambre, Juan Leirós, pide a alcalde de Oleiros que rectifique sus palabras. De no hacerlo, asegura que tomará las medidas legales oportunas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?