Últimas noticias Hemeroteca

Iñaki Mujika: "La Formación Profesional en Euskadi es puntera a nivel europeo"

El Director Ejecutivo de Tknika habla de la FP vasca en vísperas de la celebración en Eibar de la octava edición de la feria Ikasenpresa

La plaza de Unzaga y el parque de Txaltxa Zelai de Eibar acogerán las carpas que ofrecerán las 376 ideas de negocio de la feria Ikasenpresa, que reunirá este jueves en la ciudad armera a alrededor de dos mil alumnos de Formación Profesional de Euskadi. Nos lo ha contado Iañki Mujika, Director Ejecutivo de Tknika, el centro impulsado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

La feria cumple su octava edición y en ella el alumnado de la FP exhibirá y venderá sus ideas y productos, que van desde la Informática hasta la Cocina, pasando por la Imagen corporativa, la Administración o el Marketing.

Tknika

Ikasenpresa es un programa educativo que se desarrolla en torno a la creación de empresas escolares en las aulas. Este proyecto tiene entre sus objetivos acercar el mundo de la empresa al aula, potenciando el desarrollo de capacidades emprendedoras (creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, iniciativa, liderazgo, compromiso y determinación, negociación, etc.), estimular el acercamiento a otras culturas y realidades sociales y promocionar la cooperación entre centros escolares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?