Últimas noticias Hemeroteca

Marian Campello, Aitana Mas y Rafa Climent se disputan encabezar la lista de Compromís a Les Corts

Son las tres personas que de momento, se han presentado para encabezar la lista por la provincia de Alicante a Les Corts

Trobada Compromís /

Mañana concluye el plazo para presentar candidaturas a las primarias de Compromís para las próximas elecciones del 26 de mayo.

Durante este fin de semana hemos conocido las personas que se postulan para liderar la lista de Compromís por la provincia de alicante. Una ilicitana, Marian Campello, diputada autonómica en la actualidad y que hace unos meses se incorporó al Bloc anunciaba anoche su candidatura. También del Bloc es el conseller Rafa Climent que hizo público el sábado que se presentaba a las primarias para liderar la lista. Y el día anterior, lo hizo la crevillentina de Iniciativa y también diputada Aitana Mas. En principio, están formalizadas estas tres candidaturas aunque aun hay tiempo hasta mañana y es posible que se presentara alguna más.

También sigue abierto el plazo para presentar candidaturas al resto de puestos en las listas y para las alcaldías. En el caso de Elche se presenta Mireia Mollà que lo anunció la pasada semana y también explicó que no se postularía para encabezar la lista de la provincia. Mollà es de Iniciativa y actualmente es la portavoz del grupo municipal, concejala de Relaciones Institucionales y Turismo y diputada en Las Cortes.

Como presidenta de la Generalitat se presenta Monica Oltra que lo formalizó en el encuentro de Compromís celebrado este sábado para aprobar el reglamento del proceso y el calendario de estas primarias.

Según el calendario y procedimiento aprobado por Compromís las personas que se presenten como candidatas tienen de tiempo para hacer su propuesta hasta mañana día 12. A continuación, disponen de cuatro días para presentar sus avales y las votaciones serán del 6 al 8 de marzo de manera en línea y el día 9 presencial en las sedes de Compromís de toda la Comunitat.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?