Últimas noticias Hemeroteca

Cambril, ratificado en Granada como candidato a alcalde por IU y Podemos con una baja participación

En las votaciones para ratificar la única lista presentada solo han participado 210 personas

Antonio Cambril vota en las primarias de Podemos e Izquierda Unida que le han ratificado como candidato a la alcaldía de Granada /

Los simpatizantes de la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida han elegido al periodista Antonio Cambril como candidato a la alcaldía de Granada. Aunque solo había una propuesta a alcalde el 22 por ciento de los votantes no ha apoyado a Cambril.

Después del macroproceso de confluencia montado por ambos partidos solo han participado en estas primarias 210 personas, según fuentes de ambas formaciones.

Tras las asambleas celebradas y los contactos con grupos sociales, el proceso no ha levantado ninguna expectación y en diferentes mesas instaladas en la ciudad solo han participado los 210 mencionados. El candidato recibió 159 votos, frente a 46 en blanco y 5 nulos.

De una segunda papeleta en la que se elegía el puesto en la candidatura de la lista consensuada entre Izquierda Unida y Podemos, se extrae que Elia Cabrerizo será la número dos y Paco Puentedura, el tres.

El proceso denominado por sus impulsores como 'Granada se encuentra' ha causado malestar en amplios sectores de Izquierda Unida, que pretendían a una mujer como candidata.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?